miércoles, 14 de septiembre de 2011

The road so far... (San Francisco-Valencia)


Sobrevolando USA nos hemos sentido en cierto modo un poco insignificantes. Sobrevolábamos los lugares que tanto trabajo nos había costado recorrer  y lo que había durado un día de ruta, el avión lo cubría en una hora. Pero el objetivo de este viaje más que la meta, era el camino en sí, la carretera; y cuanto más tiempo pasábamos en una ciudad, una carretera o un estado, más se convertía en parte nuestra. Muchas carreteras han pasado de ser meros números a un puñado de experiencias, y todos los aciertos y errores cometidos durante el viaje, lo han ido dibujando. “Cada error en cada intersección, no es un paso atrás, era un paso más” (Vetusta Morla).


En las 14.025 millas (22.571 km) que hemos recorrido en coche en estos dos meses (distancia equivalente a la mitad de la linea del ecuador), hemos atravesado bosques, desiertos, ríos, llanuras, montañas, acantilados, ciudades, pueblos fantasma, temperaturas de 48 grados Celsius y de 4, autopistas y carreteras que no deben estar ni en el mapa; hemos devorado los mapas de algunos estados, pero también hemos exprimido y saboreado muchos otros. Hemos desafiado al tiempo, ganándole la partida (las 24 horas que dura un día se alargan si viajas hacia el oeste; pues EEUU tiene tres usos horarios). Y ahora, con todo lo vivido, toca cambiar millas por kilómetros, nuestro maletero por nuestras maletas, el coche por nuestra casa.

En la guía que me regaló mi hermano había una dedicatoria: “Por una próxima Route 66”. En su momento era como algo inalcanzable, una ensoñación. Hoy volvemos con el camino recorrido, y la dedicatoria ha pasado de ser una utopía a la introducción de esta aventura. La dedicatoria sigue con una cita que nos encanta:

“Vinieron con lo puesto y se van con lo vivido. Mucho más que una manera de viajar es una manera de entender la vida. El mundo es para los que se dejan llevar por las grandes aventuras.” (Pekín Express 2009)

Ahora toca cerrar capítulo, seguir viviendo y dejar que el tiempo vuelva a abrir las páginas de una nueva aventura.


‘Ya es hora de intercambiar paisajes por palabras, ya es hora de replegar las alas rumbo a casa’ (Vetusta Morla)

1 comentario:

  1. ¡No conocía este blog! Jajaja, qué risa leyendoos. Ya me dijeron que os vais ahora al sudeste asiático. No sé cómo lo hacéis, cabrones, lo de viajar tanto pero yo de mayor quiero ser como vosotros.

    Un abrazo. Tengo ganas de veros.

    ResponderEliminar